martes, 10 de abril de 2007

SEMANA SANTA WEIRD (VAMOS, RARITA)

Se acabo la semana santa 2007, para un servidor una de las más freaks que recuerda. LLeguo el sábado 31, y lo primero que me encuentro es que mi casa esta completamente en obras, resultandome del todo extraña. Tras meses de vivir completamente sólo en Madrid, uno debe de acostumbrarse en muy pocas horas a volver a sentirse rodeado durante unos días. Por momentos, me da la impresión que he dejado de ser un extraño en Madrid, para convertirme en un extraño en Jumilla. Lo malo de andar viviendo entre dos sitios, es que a veces te puedes quedar justo en el medio. No perteneces ni a uno ni a otro.
Conforme van pasando pasando los días mi cuerpo y mi alma empiezan a habituarse. De nuevo estaba aquí, bebiendo con la misma gente, temiendo los mismos temores, luchando con los mismos fantasmas y sufriendo las mismas resacas, pero llega el Viernes Santo y con él , vuelven las circunstancia extrañas.
Al cabo de una hora de procesión, ésta es suspendida por culpa de la lluvia. La tarde avanza y la cosa no tiene visos de mejorar. Los nervios se arremolinan en mi estomago frente a la posibilidad de que la procesión del entierro pueda ser suspendida.
Bajo una tromba de agua decido poner rumbo a mi casa para enfundarme la túnica y esperar noticias.
Me siento frente al balcon, con la mirada perdida en la lluvia.La maldigo cien veces.Me pongo el ipod para amenizar el momento de incertidumbre. Jumilla se inunda mientras Micah P. Hinson canta "The day texas sank to the bottom of the sea". Sencillamente un tema precioso. Para mucha gente un tema depresivo. No lo entiendo .Para mi la calidad siempre es mótivo de júbilo. Una vez acaba el texano doy paso Nacho Vegas que me endulza la espera con otro tema no menos recurrente que el anterior, "Va a empezar a llover" para despues dar paso al enorme " La Pena O la Nada" . La lluvia cae ahora con más fuerza y el agua arrastra la poca esperanza que me queda, mientras Nacho susurra "...entre el dolor y la nada, elegí el dolor..." . Entonces,caigo en la cuenta de que N. Vegas es de Gijón y que allí llueve mucho más que aquí. Tal vez, si el agua le inspira esos temas, la lluvia no sea tan mala despues de todo.
Mi madre me llama para decirme que finalmente la procesión tendra lugar el sabado por la tarde. Al principio no salgo de mi asombro pero luego me relajo. Al fin y al cabo, yo ya sabía que esta iba a ser una semana santa rarita.

No hay comentarios: